Un tanque pesado

 San Jorge cayó en el ocaso del partido por 1 a 0 en condición de local ante Sarmiento de Chaco en una nueva jornada del Torneo Federal ALuis Silba, marcó el gol del triunfo bajo la lluvia en la localidad de San Andrés.



 En el estadio Ángel Sáez, el Expreso Verde no pudo mantener el resultado y perdió por la mínima diferencia con Sarmiento en el clímax del partido con el tanto de un viejo conocido: Luis Silba. El Santiagueño , Francisco Acosta , fue el árbitro del duelo correspondiente a la decimosexta fecha del Federal ´´A´´.

 En la primera mitad, ninguno de los equipos tuvieron demasiadas aproximaciones en sus respectivas porterías, el local obtuvo una jugada clara de en los pies de Gonzalo Ontivero que trató de definir por encima del arquero del elenco Chaqueño pero se le fue elevado. Posteriormente hasta el descanso, los conjuntos no mostraban una plena claridad del juego.

 Para el complemento, el espectáculo estaba a punto de ser un reflejo del primer tiempo de la escasez de emociones y de jugadas colectivas, aún así con los cambios, el cotejo iba a un inevitable cero a cero. Sin embargo a dos minutos del pitazo final, el defensor de Fabio Pereyra tuvo un imperdonable error al cederle la pelota a su ex compañero Luis Silba (delantero de Sarmiento) , quién levanta la cabeza aprovechando que Nicolás Carrizo se encontraba afuera de su arco y empujandola desde afuera del área colocó el único tanto del partido que significó, no sólo un valioso triunfo de visitante, sino que se aseguró su pase a la segunda ronda en el certamen.

 El entrenador de la visita, Raúl Valdez, comentó sobre el triunfo obtenido en la tarde de hoy: ´´Hoy presentamos un equipos que estaba ya clasificado,tranquilo, necesitaba jugar con inteligencia y sabíamos que no había que arriesgar ; en el primer tiempo San Jorge jugó mejor que nosotros en varios tramos del partido pero en el segundo supimos mantener y pudimos golpear con el gol de Luis Silba´´.

 Por su parte, Franco Zambrano (defensor de San Jorge) analizó la derrota: ´´Teníamos el partido controlado, estuvimos bien parados ; fue una lástima perder sobre el final porque merecíamos cosechar los tres puntos en nuestra casa´´.

 Con este triunfo, el ´´Decano´´ de la provincia del Chaco respira más que tranquilo ahora que logró el objetivo pasando a la segunda ronda del campeonato y en la próxima fecha recibirá a Juventud Antoniana de Salta con la intención de seguir de racha. En cambio, los dirigidos por Hugo Corbalán tienen un pie y medio en la revalida y buscará ganar en Misiones al difícil Crucero del Norte.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 

  •  San Jorge (Tucumán): 1. Nicolás Carrizo (5) ; 4. Juan Cabrera (6) , 2. Fabio Pereyra (5) , 6. Franco Zambrano (6) y 3. Álvaro Jiménez (6) ; 5. Alejandro Pérez (6) y 10. Jesús Soraire (6) ; 8. César Montiglio (5) , 7. Jorge Zambrana (5) y 11. Alejandro Almada (5) ; 9. Gonzalo Ontiveros (5) . DT: Hugo Corbalán.
  •  Sarmiento (Chaco) : 1. Juan Carrizo (6) ; 4. Luis Ybañez (6) , 2. Brian Berlo (5) , 6. Renato Huth Manzur (7) y 3. Federico López (6) ;  , 7. Gabriel López (6), 5. Claudio Cevasco (5) , 8. Raúl Chalabe (6) , 10. Ricardo Villar (5) ; 11. Gonzalo Cañete (6) y 9. Luis Silba (8). DT: Raúl Valdez.
 Goles: 88´ Luis Silba (Sarmiento).
 
 Amarillas: 68´ Diego Ftacla (S) ; 81´ Gonzalo Cañete (S) ; 83´ Juan Carrera (S) ; 87´ Brian Berlo (S) ; 91´ Claudio Cevasco (S).
 
 Rojas: No Hubo.
 
Cambios: 60´ Emanuel Cuevas por Alejandro Almada (S.J) ; 63´ Diego Ftacla por Gabriel López (S) ; 63´ Marcos Giménez Vera por Ricardo Viilar (S) ; 67´ Nelson Martínez por Jorge Zambrana (S.J) ; 86´ Cristian Almirón por Gonzalo Cañete (S).
 
 Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).
 
 Asistentes: Jorge Antonio Sayago y Nestor Fabián Cáceres (Santiago del Estero).
 
 Estadio: Ángel Sáez (Club Social y Deportivo San Jorge Juniors).
 
https://soundcloud.com/facundo-survano/nota-a-raul-valdez-sarmiento-de-resistencia
 
https://soundcloud.com/facundo-survano/nota-a-franco-zambrano-san-jorge
 
 
 
 
 

Deja un comentario