El clásico terminó empatado

Deportivo Aguilares Jorge Newbery no pudieron sacarse ventajas en el partido de ida por las semifinales del Federal C, rumbo al ascenso. El cotejo se disputó en el estadio Don Agustín Fernández.

En ataque. Ignacio López se escapa de sus rivales que lo marcaron intensamente. Foto gentileza Isaías Acontecimientos Aguilares.

 

Color, pasión, ansiedad y nervios. Un departamento entero se paralizó ante el clásico que divide su población. Hace un par de días, el club Nacionalde Paraguay, publicó los 10 mandamientos para disputar un partido ante su máximo rival, pero esta vez, los 11 de cada equipo se comportaron de manera ejemplar dentro del campo de juego y no siguieron aquellos insólitos preceptos del conjunto paraguayo. Fue empate en 0. La serie está abierta de cara al encuentro de vuelta para cualquiera.

 

Durante la primera parte, “El Super Depor” arrancó como buen anfitrión teniendo la mayor posición del balón y generando alguna que otra situación de riesgo. El jugador más sobresaliente fue Ignacio López, desequilibrando toda la defensa del equipo “Aviador” y conectando su entusiasmo futbolístico con Ariel Aragón. A los 43′ Gustavo López tuvo la chance más clara de anotar el primer gol. Tras un buen centro de la derecha de Aragón, envió un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Por parte de los dirigidos por Floreal García, no encontraron su mejor versión futbolística, a diferencia de los encuentros en las fases anteriores donde fue demoledor con sus rivales. Su fútbol pasó por los pies de Diego Herrera, que intentó comandar el ataque de sus compañeros. A los vestuarios se fueron con la sensación de que el conjunto local fue más.

 

En el complemento, el cotejo se emparejó. Hubo abusos de pelotazos por parte de los defensores para los delanteros que, más allá de su esfuerzo por pelear cada pelota dividida, terminaron en jugadas inconclusas de cara al arco contrario. A los 25′, Diego Velardez, tuvo en sus pies la responsabilidad de darle vida a este clásico. Después de parar bien la pelota con su pecho, ejecutó un remate cruzado que besó el segundo palo de Sergio Romero y se fue por la línea de cal. En ese preciso momento, la esperanza de la hinchada de gritar un gol, se desvaneció lentamente.

 

Todo comenzó como una fiesta, con mucha paz y orden en el ingreso de los simpatizantes, se pudo apreciar el color de un verdadero clásico con familias en las tribunas, pero, aún que nos duela, durante minutos finales del partido, apareció lo que todos temían: la violencia. La parcialidad ubicada en el sector de plateas arrojó a personas destinadas a hacer prensa, como ser cronistas y fotógrafos, botellas y bolsas con hielo. Además, de golpes de puños entre la misma hinchada, por lo que el árbitro Sebastián Barrionuevo, detuvo por unos minutos el partido. Cabe destacar, que durante la semana, jugadores, técnicos y dirigentes de ambos clubes, estuvieron por distintos establecimientos escolares, realizando una campaña que parece quedó olvidada. “Parece algo armado. Lamentablemente no pudimos llegar a todos con el mensaje”, manifestó Ricardo Elías, Presidente del “Depor”.

 

El clásico de Aguilares por ahora no tiene dueño. A la espera en la final estáUnión Güemes de Salta que ganó el encuentro de vuelta por la otra semifinal del Federal C. El partido de vuelta se disputará el próximo Domingo en el estadio de Jorge Newbery.

 

Síntesis del partido:

 

Deportivo Aguilares: Nahuel Fernández (6); Julián Ozores (5), Gabriel Soto (6), Martín Pedraza (6) y Gerardo Sosa (6);Ignacio López (8), Jorge Díaz (5), Ariel Aragón (7) y Javier Mangarella (5); Gustavo López (6) y Diego Velardez (7).

 DT: Ricardo Amaya.

 

Jorge Newbery: Sergio Romero (5); Roque Carrizo (6), Sergio González (7), Máximo Carrizo (7) y José Nieto (5); Jorge Castro (6), César Mateucci (5), Cristian Corbalan (5) y Juan Pablo Aguirre (6); Diego Herrera (7) y Matías Atensio (6).

 DT: Floreal García.

 

Cambios: 11′ ST Óscar Carrizo por Julián Ozores (DA), 23′ ST Eduardo Acosta por Aguirre (JN), 27′ ST Jonathan Alderete por Gustavo López (DA), 30′ ST Mauricio Salazar por Matías Atensio (JN), 30′ ST Yamil Martínez por Ariel Aragón (DA), 36′ ST Francisco Navarro por Diego Herrera (JN).

 

Amonestados: 38′ PT César Mateucci (JN), 45+ PT Máximo Carrizo (JN), 13′ ST Cristian Corbalan (JN), 15′ Gabriel Soto (DA), 30′ Óscar Carrizo (DA), 45+ST Francisco Navarro (JN).

 

Expulsados: No hubo.

 

Árbitro: Sebastián Barrionuevo.

 

Estadio: Don Agustín Fernández.

 

La pelea entre la parcialidad local:

 

Entrevista a Ignacio López, figura del partido.

 

Deja un comentario