Empate con sabor a poco

Social Lastenia igualó 0 a 0 con San Antonio de Ranchillos en el partido correspondiente a la fecha 11 de la Región Norte B del Torneo Federal B y sus hinchas abuchearon a los jugadores.

 

Desplegando magia: Pese al empate, Ángel Bora fue de lo mejor que tuvo en cancha el sello rojo. Foto: Gentileza de Richard Luna.

 

Por la fecha 11 del Grupo B de la Región Norte del Torneo Federal B Lastenia no pudo de local e igualó sin goles ayer por la tarde con San Antonio de Ranchillos, en un partido en el que el árbitro Mauricio Martín tuvo una floja actuación.

 

El estadio Segundo “Saitilla” Reynoso fue el epicentro del encuentro entre La Gloria y el rojo, en un duelo en el que se peleaba por salir de la zona de abajo de la tabla.

 

En el primer tiempo, Lastenia comenzó dormido, tal es así que a los 5′ Ángel Bora aprovechó la distracción de la defensa  rival y habilitó con un buen pase a Juan Díaz, que controló bien pero remató desviado.

 

La más clara de la primera mitad la tuvo el local, cuando a los 23′ Waldo Brandán se enchufó eludió camisetas rojas y blancas le dio el pase a Jorge Miranda (de buena labor), y este definió por arriba del arquero Rodrigo Cajal, en ese mismo momento todo el estadio gritó gol, sin embargo Víctor Lucena con una maravillosa pirueta evitó que la pelota ingrese a su arco. De esta manera se iban al descanso igualados en cero.

 

El segundo tiempo fue parejo, con situaciones para los dos equipos a los 15′ hubo una fuerte patada del jugador local Javier Lubo sobre Víctor Castaño la cuál el árbitro sancionó con amarilla, a partir de allí, el partido tomó otro rumbo.

 

Ya sobre el final la Gloria tuvo la posibilidad de llevarse los tres puntos ya que a los 38′ Waldo Brandán habilitó de manera extraordinaria a Esteban Cabrera, que remató al arco pero se encontró con una sólida respuesta del guardameta visitante.

 

Finalmente fue empate en cero entre Social Lastenia y San Antonio de Ranchillos, ambos equipos necesitaban el triunfo para salir de la zona de abajo. Una vez que el juez dio el pitazo final hubo muchos abucheos de los hinchas locales para con sus jugadores, el técnico Daniel Hernández se negó a dar declaraciones, el que sí lo hizo fue el arquero de La Gloria Carlos Esteban Martínez, el cuál mencionó: “Fue un partido complicado, merecimos los tres puntos pero nos llevamos un empate medio amargo”.


Por su parte Carlos “Tata” Medrano, ayudante de campo del entrenador Mauricio Galván
 (Quien fue suspendido por dos fechas) sostuvo: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, complicado, por momentos tuvimos situaciones, lamentablemente nos faltó la cuota de gol, ahora habrá que trabajar en la semana para sacar al club de la posición en la que está actualmente” sentenció.

 

La próxima fecha Lastenia visitará a Concepción FC, mientras que el sello rojo buscará hacerse fuerte de local cuando reciba en su estadio a Bella Vista.

 

Síntesis:

 

Social Lastenia: Carlos Martínez; Mario Vera, Diego López, Ricardo Castaño, Roque Núñez; Bruno Ovejero, Waldo Brandán, Esteban Cabrera, Joel París; Jorge Miranda y Diego Heredia García.

DT: Daniel Hernández.

 

San Antonio: Rodrigo Cajal; Esteban Verón, Emilio Segura, Víctor Lucena, Matías Sánchez; Víctor Castaño, Ángel Bora, Lucas Ibarra, Daniel Amaya; Ángel Ruíz Varvaro y Juan Díaz.

DT: Mauricio Galván.

 

Cambios:

Social Lastenia: ST 12′ Juan  Lubo por Bruno Ovejero. 12′ Martín Laméndola por Joel París. 46′ Luis Albornoz por Esteban Cabrera.

San Antonio: ST 20′  Emiliano Villagra por Lucas Ibarra. 28′ Leandro Herrera por Daniel Amaya. 32′ Guillermo Albornoz por Juan Díaz.

 

 

Cambios:

Social Lastenia: ST: 14′ Juan Lubo.

San Antonio: PT 45′ Rodrigo Cajal. ST 15′ Ángel Bora.

 

Árbitro: Mauricio Martín.

Asistente 2: Fernando Albornoz.

Asistente 2: Daniel Mansilla.


Estadio: Segundo Saitilla Reynoso.

 

 

Aquí, la entrevista a Esteban Martínez, jugador de Lastenia.

 

Deja un comentario