Ganó el conformismo

Por la fecha 20 del ascenso de  la Liga Tucumana, Argentinos Del Norte empató ante Experimental por 1 a 1, en un encuentro que tenía al local ya sin chances de avanzar en la siguiente ronda y a “Las Abejas” peleando por el cuarto puesto. Los goles del encuentro los marcaron Luciano Freguenar para el visitante y Nicolás Cuellar para “Los Sagrados”.

 

En disputa. Roberto Casellis, de Argentino, pelea la posición del balón ante Pablo Molina de Experimental.


Compromiso y búsqueda. Resignación y esperanza. Son algunas de las sensaciones que se pudo percibir antes que Sebastián Romano de el pitazo inicial en el encuentro entre Argentinos del Norte frente a Estación Experimental por la fecha 20 del ascenso de la Liga Tucumana de Fútbol, ya que el local, no contaba con chances matemáticas para clasificar a la siguiente ronda, en cambio el visitante está a pleno por la obtención del cupo como mejor cuarto para avanzar en el campeonato. El cotejo finalizó 1 a 1 con goles de Luciano Freguenar para “Las Abejas” y Nicolás Cuellar marcó la igualdad en el marcador para “Los Sagrados”.

 

En el primer tiempo, prácticamente desde el vestuario, se abrió el marcador. Tras un rebote en un tiro de esquina, Freguenar tomó el balón y con un zapatazo impresionante desde 25 metros, pudo estampar el primer grito de gol en la jornada para Estación Experimental. El gol tempranero anuló a los dirigidos por Luis Martínez que no encontraron el rumbo del partido y un desconcierto en su fútbol se pudo observar con facilidad. Pero el mundo de la redonda tiene vueltas. A los 20 minutos luego que el arquero Alberto Andrada diera un rebote, Cuellar pudo aprovechar para estampar el empate. Un suceso confuso ocurrió a los 25 minutos, cuando Nelson Díaz disputó una pelota con Juan Véliz, que cayó tendido al césped luego que Díaz le propinara un codazo descomunal. Romano no dudó y le mostró la tarjeta roja. A partir de ese momento el partido marcó un rumbo diferente. A los vestuarios se fueron con las acciones a favor del local.

 

En el aire. Nelson Díaz ejecuta una pirueta para despejar el balón. (Gentileza: Facundo Survano)

 

Ya en el complemento, el juego se tendió en total dominio del “Sagrado”. Tuvieron las situaciones más claras para estirar la venta mediante Roberto Casellis, que a los 20 minutos estrelló un cabezazo en el palo. Casellis junto a Véliz manejaron el ataque de los comandados por Martínez, mientras que los de José López apostaron al contraataque ya que jugaban con un hombre menos, Marcelo Lazarte fue el jugador más significativo pero las ocasiones de gol eran escasas. En los últimos minutos, la conveniencia se hizo sentir. Argentinos ya atacaba de manera irregular, pese a que tenía todo para ganarlo e hizo desesperar a Experimental que buscaba la victoria. Ganó la viveza que hizo explotar a los hinchas visitantes que arrojaron proyectiles hacia los jugadores del local.

 

Luis Martínez se expresó al terminar el cotejo y, entre otras cosas, dijo: “Fue un partido muy intenso hasta el final, tuvo diferentes matices desde lo táctico. En el primer tiempo fue más bien chato, pero nos favoreció en lo táctico ya que ellos terminaron con un jugador menos. El segundo tiempo las ganas fueron más y desordenó el juego”, soltó. En la próxima fecha Experimental recibirá a San José cómo local, en un partido clave por el cuarto puesto, en cambio Argentinos del Norte quedará libre, lo que esto significó su última participación en el torneo.

 

Síntesis del partido

 

Argentinos: Mauro Bulacio (4); Lucas Amaya (5), Ricardo Barboza (4), Jorge Valdéz (6) y Fabricio Serrizuela (6); Juan Véliz (7), Luis Ruíz (5), Ramón Huerto (6) y Álvaro Íñigo (4); Nicolás Cuellar (8) y Roberto Casellis (7).

 

DT: Luis Martínez

 

Experimental: Alberto Andrada (4); Juan Zerda (5), Franco Mendoza (6), Lucas Ávila (6) y Pablo Molina (4); Luciano Freguenar (7), Matías Quiroga (6), Luís Rodríguez (5) y Marcelo Lazarte (7); Nelson Díaz (3) y Héctor Capdevilla (5).

 

DT: José López.

 

Cambios: 19´ST Gllardo por Lazarte (EXP), 24´ST Carrizo por Freguenar (EXP), Rosales por Cuellar (ARG), 35´ST Figueroa por Zerda (EXP), 41´ST Anis por Casellis (ARG).

 

Amonestados: 20´PT Nicolás Cuellar (ARG) 36´PT Freguenar (EXP) 35´ST Amaya (ARG).

 

Expulsados: 25´PT Nelson Díaz (EXP).

 

Árbitro: Sebastián Romano.

 

Estadio: Argentinos del Norte.

 

 

El primer gol del encuentro marcado por Luciano Freguenar (Gentileza Facundo Survano).

 

Luego de haber finalizado el partido, hinchas de Experimental arrojaron proyectiles e insultaron a jugadores de Argentinos, que fueron custodiados por el accionar de la policia presente en el estadio.

 

 

Declaraciones,luego del encuentro, del DT Luis Martínez. 

Deja un comentario