Amalia sorprendió a Central Norte

El “Villero” obtuvo un resultado inesperado que acabó con el invicto del equipo salteño.

FESTEJO FINAL. Los jugadores de Amalia se reunen luego del triunfo ante el lider del torneo ante la mirada de su hinchada.

 

En el marco de la fecha 12 correspondiente al Torneo Federal y bajo un intenso calor con viento se disputo el encuentro entre Amalia  y Central Norte  de Salta en un partido que tuvo altibajos en el inicio del partido pero que luego iba a tener protagonismo por parte el equipo local que empezaba a generar ocasiones de gol y a llegar mas al arco de la visita. Tuvo ocasiones de gol claras de la mano de sus delanteros. El dueño de casa tenia el viento a su favor para definir en el arco visitante pero no lograba concretarlas, ya en la mitad del primer tiempo el “Azabache” iba a perder a su arquero  Mariano Maino por un desgarro en el gemelo de su pierna derecha y debió abandonar el partido, en su lugar ingreso Lucas Rodriguez. El calor era tan agobiante que los futbolistas pararon para refrescarse. Reiniciado el juego el anfitrión comenzaba a tener mas situaciones de gol mientras que el visitante no podía hacerle daño a Amalia quien se había plantado firme en el fondo y no tuvo jugadas peligrosas y así finalizaba el primer tiempo.

 

Comenzada la segunda parte y los altibajos nuevamente comenzaban y daba lugar a las impresiciones de ambos equipos, Central Norte buscaba reacomodarse luego de su nefasto primer tiempo para ver como iba a afrontar la segunda mitad, pero el fondo de Amalia era impenetrable y su arquero se encontraba firme, no tenia trabajo hasta que Miguel  Puntano probo de afuera del área pero Moyano la saco al tiro de esquina, la altura era un factor importante en el equipo salteño pero aun así los defensores lograron lidiar con ese inconveniente..

 

Los minutos iban transcurriendo y el encuentro volvía a bajar la intensidad que tenia anteriormente haciendo que el juego se torne aburrido y luego de tantos momentos de incertidumbre y en una jugada que comenzó con un desborde del ingresado Sotomayor apareció Alberto Argañaraz a quien habían dejado solo definió con un cabezazo formidable que venció al arquero Rodriguez para marcar el único gol de la tarde y para darle tranquilidad al equipo que buscaba mas ante un Central Norte desconocido en campo de juego y que ya no inquietaba. luego del pitazo del arbitro se desato la alegría del equipo por lo que habían conseguido que fue un resultado importante que le quito el invicto al conjunto de Salta.

 

Deja un comentario