San Jorge ganó y se desprende del fondo

 El “Expreso Verde” goleó a Guaraní y empieza a trepar en la tabla de posiciones de la Zona 4, del torneo Federal A.

 

DESAFIANDO AL CALOR: SAN JORGE Y GUARANÍ DISPUTARON UN ENCUENTRO BAJO UN INTENSO SOL. PERO NO FUE UN IMPEDIMENTO PARA QUE EL “EXPRESO” GANARA POR 3 A 0. FOTO: SAN JORGE OFICIAL.

 

Luego de tres encuentros consecutivos donde ganar se hacía esquivo, el conjunto tucumano logró un triunfo importante en el marco de la fecha 4 del torneo Federal A. El rival de turno era Guaraní Antonio Franco de Misiones que también venía de caer en la fecha anterior, bien iniciado el partido San Jorge empezaba a generarle peligro al equipo visitante que como podía resistía los ataques que proponía el dueño de casa pero la firmeza de la defensa duro tan solo 8 minutos por que desde un tiro de esquina ejecutado desde la derecha apareció Fabio Pereyra que de un potente cabezazo quebró la resistencia de Ezequiel Navarro Montoya, arquero de “La Franja” (quien anteriormente había tapado dos mano a mano previo al gol). Minutos después los dirigidos por Pulciano Aquino buscaban aumentar la diferencia ya que el fondo de Guaraní dejaba espacios enormes en el fondo y ese error hizo que San Jorge aumente diferencias por medio de su delantero Nelson Martínez y poner el partido 2 a 0. El calor era agobiante y los jugadores de ambos equipos hicieron un parate para refrescarse, el primer tiempo terminó con el marcador 2 a 0 a favor del conjunto local mientras que por la vereda del frente buscaban reacomodar ideas para la segunda etapa.

 

Ya comenzado el segundo periodo de juego, la intensidad del partido era mas liviana y no habían muchas jugadas de peligro por ambos bandos, el partido empezaba a tornarse aburrido hasta que 15 minutos después San Jorge tomaba el mando del partido y empezaba a llegar cada vez mas al arco visitante mientras que los dirigidos por Sebastián Pena trataban de buscar el gol pero la imprecisión de sus delanteros se hacía cada vez más grande y seguían sin encontrar el rumbo mientras que el “Expreso Verde” jugaba de forma relajada pero sin dejar de lado la actitud ofensiva que tenía en el primer tiempo. Ya cuando el partido estaba en su momento culmine el local reacciono y a falta de 8 minutos para el cierre del segundo tiempo apareció Rivadeneira que había ingresado en el segundo tiempo puso el 3 a 0 que liquidó el pleito, los locales pudieron haber seguido aumentando cifras en el marcador pero no lo hicieron ya que con el resultado era suficiente.

 

De esta manera San Jorge suma su primer triunfo en el campeonato para no comprometerse con la zona peligrosa y empezar a mirar para arriba. El próximo rival sera el difícil Gimnasia y Tiro de Salta por la fecha 5 del Torneo Federal A.

 

San Jorge (3): Nicolás Carrizo (6), Fabio Pereya (7), Álvaro Jiménez (6), Franco Zambrano (6), Juan Cabrera (6), César Montiglio (6), Alejandro Pérez (6), Jesús Soraire (6), Jorge Zambrana (6), César Abregú (6) y Nelson Martínez (8)

DT: Pulciano Aquino.

 

Guaraní Antonio Franco (0): Ezequiel Navarro Montoya (6), Pablo Barzola (4), Brizuela (5), Pereyra (4), Domínguez (6),  Juan Eluchans (3), Leandro Ferreira (5), Leandro Fioravanti, César Cardozo, Hernian Galarza y Pablo Ostrowsky

DT: Sebastián Pena.

 

Goles: PT 8′ Fabio Pereyra (SJ), 39′ Nelson Martínez (SJ), ST  37′ Mariano Rivadeneria (SJ).

 

Cambios:

(SJ): 26′ Juan Pablo Villafañe por Jesús Sorarire, 32′ Mariano Rivadeneira por Nelson Martínez y Gonzalo Ontivero por Jorge Zambrana.

(GAF): 16′ PT Alan Almirón por Fioravanti, 19′ ST Kopp por Domínguez.

 

Árbitro: Guillermo Gonzalez (Salta)

Asistente 1: Javier Caro (Salta)

Asistente 2: Jorge Royano (Salta)

 

Estadio: Ángel Saez.

 

Declaracion de Pulciano Aquino DT de San Jorge.

 

Deja un comentario