El León rugió más fuerte en el clásico

Talleres le ganó el duelo tafiseño a Juventud Unida por 3 a 1, en el cierre de la primera ronda, y sueña con seguir avanzando hacia la recta final.

 

Con mucha presión por disputar el balón, ambos hicieron de todo para ganar.

 

El partido entre el “León” y la “Juve” se jugó como un clásico más que por una clasificación, la cual llevó a que estos dos equipos, se dieran el gusto de hacer entretenido los 90 minutos. 


Todo comenzó desde el pitazo inicial, el equipo dirigido por  Luís Amaya fue con todo a buscar el gol, que pudo haberlo tenido en primera instancia, con un remate de Luciano Cortéz que estrelló el balón en el palo derecho, hasta ahí fue la más clara. Luego el partido comenzó a hacerse parejo con Juventud Unida que utilizaba sus armas de ataque para intentar desequilibrar al rival, que puso en peligro su arco en el primer cuarto en la salida de Blas Armando Flores al intentar cortar el avance de Segundo Páez que alcanzó asistir a Oscar Mamaní que no le dio buena dirección al disparo ejecutado hacia el palo derecho. Pegada a esa acción el local tuvo que gastar un cambio por la lesión de Hernán Gallardo con el ingreso de Facundo Di Clemente.

A los 22’ La “Juve” comenzó a avanzar más y casi convirtió Kevin Robles al intentar pasar la pelota por arriba del arquero local. El encuentro siguió su curso hasta que en un avance del visitante en la media hora, abrió el marcador con un lanzamiento de Adrián Aquino.

Talleres sentido por el gol, fue a buscar el empate con otra mentalidad que le ayudó para manejar el juego. En una jugada peligrosa a los 35’ pudo haber llegado a la igualdad con un rechazo del defensor rival que impactó junto al caño horizontal en su propia Valla, el conjunto Aurinegro crecía con la intervención de Di Clemente inquietando la defensa albiceleste, hasta el final del primer tiempo.


En el complemento Talleres fue a comerse el partido y pudo concretar el gol de la igualdad en un avance de José Barrionuevo ejecutando un buen disparo no pudo contener Cesar Montero a los 3’. La “Juve” pese a sus llegadas al área rival, no estuvo sólido en defensa, Di Clemente fue un hombre de peligro que intentaba pero no alcanzaba a darle dirección para convertir.

A los 16’ el local tuvo un penal a su favor por una jugada indebida de Robles que no lo podía creer, y Alberto Carrizo dio vuelta el encuentro con un tiro certero que no pudo adivinar el arquero de la “Juve”. Pese a ir perdiendo el equipo de Luís Gauna no se daba por vencido e iba a pagar cara su derrota tratando de equilibrar el resultado, pero Talleres, aprovechando los espacios pudo generarle dolores de cabeza a la línea de fondo, hasta que a los 30’ consiguió aumentar la diferencia con Francisco Romero que le pegó sin problemas al arco, para después festejarlo junto a sus compañeros en un abrazo interminable. El visitante con dos goles abajo la siguió peleando hasta el final, pero no pudo convertir ante el “León” que mantenía la calma de saber que su lugar en la segunda ronda ya estaba asegurado, lo cual lo llevó a  quedarse con el clásico tafiseño y dejando sin chances a Juventud Unida de clasificar.


José Barrionuevo, fue muy realista al dar un punto de vista sobre la actuación de su equipo: “Estamos muy contentos aparte de un triunfo es un clásico, pero todavía no ganamos nada, esto recién empieza” apuntó el autor del segundo gol del aurinegro que confía que su club tiene chances de lograr el ascenso a primera división de la liga tucumana.


Talleres esperará por el sorteo para la segunda ronda, mientras que Juventud Unida estará atento al fallo del Tribunal de Disciplina, por el reclamo que hicieron sobre Atlético Concepción por daños y perjuicios, como así también la demanda que hace San Lorenzo Delfín Gallo en su contra por la supuesta mala inclusión de José Gabriel Juárez.




Síntesis:

Talleres (3): Blas Armando Flores; Alberto Carrizo, Francisco Romero, Gastón Amaya, Luciano Cortéz, José Barrionuevo, Mauro Villalba, Francisco Romero, Néstor Moreno, Johan Amaya y Hernán Gallardo.

Suplentes: Mario Albarés, Franco Ceballo, Abél Villalba, Facundo Di Clemente y Cristoper Delmidio.

DT: Luís Amaya


Juventud Unida (1): Cesar Montero; Pablo Chaile, José Gabriel Juárez, José Manuel Juárez, Oscar Mamaní, Adis Salomón, Adrián Aquino, Miguel Montenegro, Segundo Páez, Enzo Lucero y Kevin Robles.

Suplentes: Falcon Bustamante, Jorge López, Juan Wilte, Miguel Beltrán y Juan Miranda.

DT: Luís Gauna.


Goles: 31’ PT Adrián Aquino (Juv), 3’ ST José Barrionuevo, 16’ ST Alberto Carrizo y 30’ ST Francisco Moreno (Tall).


Amonestaciones: 21’ PT Facundo Di Clemente, 41’ PT Luciano Cortéz y 13’ ST Alberto Carrizo (Tal); 14’ ST Oscar Mamaní (Juv).


Expulsados: No hubo


Cambios: 17’ PT Facundo Di Clemente por Hernán Gallardo, 18’ ST Cristoper Delmidio por Néstor Moreno y 32’ ST Abél Villalba por Francisco Romero (Tall); 32’ ST Miguel Beltrán por José Manuel Juárez (Juv).


Árbitro: David Royano

Asistente 1: Sol Artero

Asistente 2: Rodrigo Céliz


Estadio: Talleres de Tafí Viejo

 

 

 

Deja un comentario