La Florida comenzó con el pie derecho

 El ”Tricolor” venció por 2 a 0 a San José en la primera fecha de la segunda ronda del ascenso del fútbol Tucumano. Núñez e Iramain marcaron los tantos para el conjunto del Este de la provincia.

 

FOTO. La Florida manejó la pelota en gran parte del juego

 

 En el Estadio Jaime SoláLa Florida hizo pesar su localía y derrotó a San José por 2 a 0 en la primera fecha de la segunda rueda del ascenso Tucumano con los goles de Núñez IramainCarlos Jaime contuvo un penal decisivo en el cierre del encuentro.

 

 En el primer tiempo, los dirigidos por Julián Larraguibel fueron en la búsqueda del marcador y lo lograron a través de su delantero, Erik Núñez ; quién controló la pelota, dio una media vuelta y pegó un derechazo colocando la pelota en el palo derecho de Luis Baldizón (arquero de San José) para poner el 1 a 0 parcial.

 

 En el desarrollo del partido, San José trataba de acercarse al arco local pero la defensa ”Tricolor” impedía las oportunidades ; a mediados del juego, el árbitro Gastón Olivera invitaba a los equipos a tomar agua por el calor intenso que sofocaba el ambiente. A los 37 minutos, el ”Rojo” vuelve aumentar la diferencia en el tanteador con un tiro libre por debajo de la barrera de la mano de su capitán, Juan Iramain, culminando la primera parte por 2 a 0.

 

 En el complemento, los ”Panceros” realizaron modificaciones para cambiar la historia y descontar el resultado pero con el correr de los minutos parecía una misión imposible y, además, constantemente desperdiciaban las ocasiones. Pero, a los 49 minutos de la parte final, Leonardo Aragón (defensor de La Florida) cometió un penal por levantar la mano y el árbitro no dudó en ceder el castigo favorable a la visita ; luego Santiago Alonso del Conte se tomó la responsabilidad para patear y tiró su tiro a la parte derecha del arco que fue sorpresivamente atajada por Carlos Jaime que envió la pelota al córner e hizo explotar el delirio de su gente y así convertirse en protagonista en la victoria de su equipo.

 

 Luego del triunfo, Carlos Jaime citó la siguiente declaración sobre el encuentro disputado: ”Fue un gran partido, nosotros nos estamos preparando para el ascenso, logramos el primer objetivo que era clasificar a esta instancia, ganamos el primer partido de esta fase y tenemos que seguir así”.

 

  Además, el entrenador de San JoséAlejandro Bernat, analizó el partido: ”El partido fue muy parejo, creo que el resultado fue injusto con el dos a cero abajo”. También agregó sobre en que debe mejorar su equipo de cara a los próximos compromisos: ”Tenemos que dar rápida la vuelta de página, no tenes tiempo de lamentos acá en esta parte; hay que seguir entrenando, seguir mejorando, quedan cuatro finales y hay que hacernos fuerte de local para sacar los tres puntos”.

 

 Disputada la primera fecha, La Florida cosecha sus primeros tres puntos en esta segunda fase junto a Unión del Norte, quién ganó en el partido interzonal a Estación Experimental por 2 a 1. Por su parte, San José es el único equipo que no posee unidades en el grupo ya que Azucarera Argentina y Deportivo Llorens igualaron en su respectivo encuentro sin goles.

 

 

 SINTESÍS DEL PARTIDO :

 

 

  •  La Florida: 1. Carlos Jaime (8) ; 4. Francisco Valdiviezo (6) , 2. Leonardo Aragón (6) , 6. José González (6) y 3. Juan Iramain (8) ; 8. Rodrigo García (6) , 5. Walter Montes (7) , 7. Rodrigo Salinas (6) y 10. Pablo Sosa (7) ; 9. Erik Núñez (7) y 11. Román Bustos (6). DT: Julián Larraguibel.
  •  San José: 1. Luis Alejandro Baldizón (6) ; 4. Santiago Rodríguez (5), 2. Sergio Amaya (5) , 6. Mauricio Ruíz (5) y 3. Pablo Centeno (6) ; 8. Nestor Fernández (5) , 5. Luis Campos (5) y 10. José María Alonso (5) ; 7. Santiago Alonso del Conte (6) , 9. Adrián Pérez (5) y 11. Aníbal Gallo (5). DT: Alejandro Bernat.

 

 

 GOLES: 9′ Erik Núñez (L.F.) , 37′ Juan Iramain (L.F.).

 

AMARILLAS: 34′ Santiago Rodríguez (S.J.) ; 36′ Sergio Amaya (S.J.) ; 43′ Adrián Pérez (S.J) , 43′ José González (L.F.) ; 53′ Francisco Valdiviezo (L.F.) ; 58′ Luis Campos (S.J.) ; 62′ Rodrigo García (L.F.) ; 87′ Santiago Alonso del Conte (S.J.) ; 92′ José González (L.F.) ; 94′ Leonardo Aragón (L.F.) .

 

ROJAS: 92′ José González (L.F.).

 

CAMBIOS: 45′ César Delgado por Aníbal Gallo (S.J.) ; 66′ Enzo Mosele por Santiago Rodríguez (S.J.) ; 75′ José Pistán por Mauricio Ruíz (S.J.) ; 76′ Franco Romero por Román Bustos (L.F.) ; 93′ Rodrigo Saus por Pablo Sosa (L.F.).

 

ÁRBITRO: Gastón Olivera.

 

ASISTENTES: José María Giménez (1) ; Pablo Juárez (2).

 

 ESTADIO: Capitán Jaime Solá (La Florida).

 

 

 Nota a Carlos Jaime (Arquero de La Florida) luego del triunfo de su equipo:

 

 

 

 A continuación, la declaración de Alejandro Bernat luego del partido:

 

 

Deja un comentario