San Jorge sorprendió a San Pablo

 El conjunto de Barrionuevo derrotó a los “Paulistanos” por 3 a 1 en la octava fecha de la zona “B” en condición de visitante y dejó al equipo local con complicaciones para lograr el ascenso. Daniel Mansilla fue el árbitro del encuentro.

 

FOTO: Rodrigo Mata (San Jorge) fue uno de los goleadores de la tarde

 

 En la octava fecha del grupo “B” de la segunda ronda de la Liga Tucumana, San Jorge dió el batacazo y venció como visitante a San Pablo por 3 a 1 en el estadio Maximo NouguésRodrigo MataCarlos Martín en contra y Jonathan Gabriel Rodríguez marcaron para la visita; mientras que Patricio Navarro Coronel descontó para el local.

 

 En la primera mitad, ambos conjuntos se disputaban mucho la pelota en la mitad del terreno de juego; pero si hubo demasiado roce entre los jugadores que hizo que el partido haya sido constantemente pausado. Con el correr del tiempo, sólo hubo pocas ocasiones de gol; sin embargo, antes de que termine los primeros cuarenta y cinco minutos, Rodrigo Mata pudo romper la paridad en el marcador a favor del “Expreso Verde” en una jugada que fue polémica para la hinchada “Paulistana” que pedía posición adelantada no existente del cuál el árbitro, Daniel Mansilla, estuvo acertado en continuar la acción.

 

 Para el segundo tiempo, los dirigidos por Luis Gervasion fueron en la búsqueda de dar vuelta el resultado pero no buscaban la efectividad y la gente empezaba a mostrarse impaciente, más aún con las decisiones de la terna arbitral. Para colmo, el conjunto de San Andrés volvió a concretar en el arco de Hernán Carmona de la mano Hugo Cruz, defensor de San Pablo, que envocó en propia puerta cuando tenía la intención de retirar el balón al tiro de esquina.

 

 Sin embargo, los “Gauchos” empezaron a recibir una señal de esperanza cuando a los 18 minutos del complemento Patricio Navarro Coronel descontó dejando una diferencia de un gol en el tanteador. Pese a que el local intentó buscar el tan deseado empate; Jonathan Rodríguez sentenció a diez minutos del final el duelo para el plantel de Barrionuevo tras una estupenda jugada personal y definiendo de buena manera para colocar el 3 a 1 y rompiendo la ilusión de la gente de San Pablo que necesitaba de un triunfo para poder acercarse a los puestos de ascenso que ahora ocupan Jorge Newbery y Amalia.

 

 Luego de la hazaña, Juan Carlos Barrionuevo (entrenador de San Jorge) declaró lo siguiente sobre el encuentro: “Fue un partido muy duro, sabíamos que San Pablo estaba obligado a ganar, nosotros no comenzamos bien el Petit torneo pero tuvimos partidos interesantes; creo que la clave de todo fue la inteligencia, la tranquilidad para tocar la pelota, de cuidarla , y así llevamos la situaciones que nos hicieron dar el triunfo de hoy”. Además comentó sobre el gol decisivo de Jonathan Rodríguez: “Ese gol nos dió la tranquilidad e hizo que San Pablo bajara los brazos”.


 Culminando esta jornada del sábado, San Jorge cosechó su primera victoria en esta instancia y llego a las cinco unidades y en la próxima jornada visitará a Graneros como visitante. Por su parte, San Pablo dejó escapar una oportunidad de oro en el camino de la clasificación directa y está prácticamente sentenciado y ahora deberá visitar a Amalia.

 

 

 SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 

 

  •  San Pablo: 1. Hernán Carmona (5) ; 4.Cristian Morales (6) , 2. Hugo Cruz (5) , 6. José Miguel Soraire (5) , 3. Matías Sauma (5) ; 8. Nicolás Sayago Navarrete (6), 5. Oscar Cejas (5) , 7. Pablo Cancino Guzmán (5) , 10. Pablo Fernández (6) ; 9. Patricio Navarro Coronel (6) , 11. Héctor Pedro (6). DT: Luis Gervasion.
  •  San Jorge: Francisco Ibarra (5) ; 4. Nahuel Cuello (5) , 2. Alejandro Palavecino (7) , 6. Andrés Tapia (6) , 3. Alan Villarubia (5) ; 10. Jonathan Rodríguez (8) , 5. Juan Gómez (5), 8. Rodrigo Mata (7) , 7. Manuel López (6) ; 9. Esteban Torres (5) y 11. Gonzalo Masmud (7). DT: Juan Carlos Barrionuevo.

 

 GOLES: 43´ Rodrigo Mata (San Jorge) , 62´ Hugo Cruz e/c (San Pablo) , 63´ Patricio Navarro Coronel (San Pablo) , 79´ Jonathan Rodríguez (San Jorge).

 

 CAMBIOS: 44´ Carlos Martín por Matías Sauma (San Pablo) ; 61´ Darío Burgos por Hugo Cruz (San Pablo) ; 67´ Franco Ávila por Nahuel Cuello (San Jorge) ; 72´ Lautaro Apestey por Esteban Torres (San Jorge) ; 74´ Matías Ibañez por Pablo Cancino Guzmán (San Pablo) ; 80´ Lucas Britos por Jonathan Rodríguez (San Jorge).

 

 AMARILLAS: 45´ Hugo Cruz (San Pablo) ; 66´ Darío Burgos (San Pablo), 75´ Pablo Fernández (San Pablo) ; 80´ Matías Ibañez (San Pablo) ; 81´ Cristian Morales (San Pablo).

 

 ROJAS: No hubo.

 

 ÁRBITRO: Daniel Mansilla.

 

 ASISTENTES: Sebastián Romano (1) ; Lautaro Condori (2).

 

 ESTADIO: Maximo Nougués (Club Atlético San Pablo).

 

 Nota completa a Juan Carlos Barrionuevo, entrenador de San Jorge:

 

  A continuación, nota a Jonathan Rodríguez, jugador de San Jorge:

 

 

Deja un comentario