Experimental daba el golpe en Tafí Viejo cuado se suspendió por incidentes

En un partidazo, “Las Abejas” vencían a Talleres como visitante por 4 a 2, pero el árbitro Carlos Martín decidió suspenderlo debido a incidentes en la tribuna local.

Por la fecha 2 de la segunda fase del Torneo de Ascenso de la Liga Tucumana, Talleres recibía en su estadio a Estación Experimental. El local llegaba entonado despues de haber dado el batacazo en la fecha pasada, cuando había vencido al hasta ese momento invicto Atlético Concepción. Por su parte el conjunto de El Colmenar había caído en el duelo interzonal frente a Unión del Norte, por lo que una nueva derrota lo iba a dejar muy complicado.

 

Rápidamente al arrancar el primer tiempo, Experimental comenzó a manejar la pelota y en una de las primeras chances que tuvo, se puso en ventaja. A los 5′ el defensor Pablo Molina ejecutó un tiro libre y, ayudado por la floja respuesta del arquero, puso el 1 a 0. Luego del gol, el León empezó a hacerse del balón y tuvo algunas llegadas, pero la defensa visitante estaba en una gran tarde. Además, después de cada ataque del local, salía el contraataque del rival, que superaba en velocidad a la defensa y llegaba con más peligro. Precisamente en una de esas contras vino el segundo gol. A los 27′, Héctor Capdevila capturó un pelotazo de su defensa, y le ganó la posición a su marcador, por lo que quedó solo frente al guardameta y definió de buena forma. Con la desventaja de dos goles, Talleres siguió intentando y casi logra descontar cuando un bombazo de Hernán Gallardo pegó en el palo. Pero Experimental seguía generando peligro y asi fue que a los 40′ se puso 3 a 0 mediante Luis Rodríguez. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, el León salió a llevarse puesto a su rival para tratar de llegar al empate y casi lo logra. Sin perder el tiempo, tras un centro, José Barrionuevo cabeceó a la red para poner el 1-3, a los 4′. Los primeros 20 minutos de la segunda mitad fueron un monólogo del equipo aurinegro. A los 18′ llegó el 2-3, en una jugada por izquierda en la que el ingresado Martín Diaz quedó de frente al arquero, que le salió y definió por abajo. Con el envión y el aliento de la gente, el dueño de casa fue con todo a buscar la hazaña. Tuvo algunas chances, pero de a poco fue sintiendo el cansancio y bajando la intensidad. Cuando faltaban menos de diez minutos, un nuevo contraataque de los dirigidos por Manuel Romano, dejó solo a Luis Rodríguez, quien nuevamente no perdonó y puso el definitivo 4 a 2. A esta altura ya era evidente el mal humor en la parcialidad local y todo empeoró cuando Hernán Capdevila se fue expulsado por pegar un planchazo. Se armó un tumulto entre los jugadores, la gente perdió la paciencia y comenzo a arrojar proyectiles hacia el campo de juego, y también a golpear el techo del banco de suplentes visitante. La cosa terminó de desmadrarse cuando empezaron a pelearse entre los mismos hinchas locales y los proyectiles continuaban cayendo, por lo que el juez decició darlo por terminado.

 

Con este resultado, Talleres quedó con 3 unidades y no pudo aprovechar su gran triunfo de la 1ra fecha. En la próxima visitará a San José, en el duelo interzonal. Por el lado de las Abejas, se recuperaron de la derrota inicial, y suman también 3 puntos. La próxima jornada recibirán en su estadio a Unión Simoca.

 

Aquí la tabla de posiciones y los resultados de la fecha 2.

 

Finalizado el encuentro, hablamos con los protagonistas. Cristofer Delmidio, jugador de Talleres, dio sus sensaciones: “Tuvimos muchos descuidos en el primer tiempo, pero estos partidos son asi”“Nos vamos calientes, nosotros tenemos que jugar adentro de la cancha y es una pena que pase esto” dijo, sobre los incidentes. Por el lado de Experimental, habló Luis Rodríguez, el goleador de la tarde: “En la semana veníamos practicando lo que hicimos en el primer tiempo; salir de contra y aprovechar la velocidad de los extremos” analizó. Y sobre el lamentable final: “Esto se lo vive como un clásico, siempre que jugamos contra ellos termina así, tanto en esta cancha como en la nuestra”, explicó. “Pero la gente tiene que tranquilizarse porque esto es fútbol, no una pelea”, finalizó.

 

Síntesis:

 

Talleres: Blas Flores (5); Mauro Villalba (4), José Barrionuevo (6), Alberto Carrizo (6), Gastón Amaya (6); Francis Romero (5) Carlos Argañaraz (5), Johan Amaya (5), Hernán Gallardo (6); Franco Delgado (5), Cristofer Delmidio (6). DT: Luis Amaya.

 

Estación Experimental: Carlos Palavecino (6); Juan Zerda (6), Luis Carrizo (7), Franco Mendoza (7), Pablo Molina (7); Eduardo Juárez (7), Luis Rodríguez (8), Matías Quiroga (7), David Gallardo (8); Héctor Capdevila (7), Marcelo Lazarte (6). DT: Manuel Romano.

 

Goles: PT: 5′ Pablo Molina (EE), 27′ Héctor Capdevila (EE), 40′ Luis Rodríguez (EE). ST: 4′ José Barrionuevo (T), 18′ Martín Diaz (T), 36′ Luis Rodríguez (EE).

 

Cambios: ST: 8′ Martín Diaz (7) por Francis Romero (T), 13′ Lucas Ávila (6) por Franco Mendoza (EE), 17′ Leonardo Nickler por Pablo Molina (EE), 26′ Lucas Neme por Marcelo Lazarte (EE),.

 

Amonestados: Cristofer Delmidio, Franco Delgado, Blas Flores (T), Pablo Molina, David Gallardo y Eduardo Juárez (EE).

 

Expulsados: ST: 38′ Héctor Capdevila (EE).

 

 

Árbitro: Carlos Martín (bueno).

 

Asistentes: Marcos Amar y Nahuel Ledesma.

 

Incidencias: A los 41′ del ST, el árbitro dio por finalizado el partido debido a incidentes en la tribuna local.

 

Estadio:  Talleres.

 

 

Los audios de las declaraciones:

 

 

 

 

El video del primer gol:

Deja un comentario