Sportivo Guzmán perdió como local con Pellegrini y deberá jugarse todo en Salta

El Juliano cayó derrotado ante los salteños por 1 a 0, en un encuentro donde mereció más. Gastón Pizzicanella, de penal, marcó el único tanto para los de “la linda”, y su arquero fue figura.

Foto: Gentileza Prensa Pellegrini de Salta.

En el arranque de la fase de playoffs del Torneo Federal BSportivo Guzmán recibía en su estadio a Pellegrini de Salta, por la ida de los Cuartos de Final. El Juliano venía de luchar la clasificación hasta la última fecha, mientras que el conjunto de la capital salteña había salido primero de su grupo y habia estado algo más relajado en las últimas jornadas.

 

La primera parte arrancó con una de las mejores que tuvo el local durante todo el partido. Al minuto de juego Leonardo Scimé disparó con fuerza desde afuera del área, el arquero dio rebote hacia un costado, Pablo González envió el centro para Diego Velárdez, pero este falló el cálculo y no pudo cabecear aunque estaba sin marca. Pasado el susto, los salteños se acomodaron y emparejaron las acciones. Los dos equipos intentaban jugar, pero también ambos lucían firmes en defensa. Con el correr de los minutos, fueron los tucumanos los que generaron mas situaciones, aunque no de gran peligro. Cuando el match parecía dormido y corría el segundo minuto de adición, Pellegrini tuvo un contraataque donde Cristian Gutiérrez controló cerca del área, e intentó eludir a su rival con un sombrero; a éste le pegó la pelota en la mano, por lo que el juez sancionó penal. Gastón Pizzicanella se encargó de cambiarlo por gol.

 

La jugada del penal y el gol:

 

 

 

En el complemento, Aníbal Roy González cambió delantero por defensor, y salió decidido a buscar el empate. Tuvo muchas ocasiones, pero el arquero Gustavo Pérez se convirtió en figura. Sportivo estuvo cerca del empate con tiros de Diego VelárdezGastón Olmos y el ingresado Carlos Contreras, de buena tarea. Y más cerca parecía aún cuando a los 32′ Leonardo Silveyra vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Pero ya a esa altura, el equipo sintió el cansancio de haber ido a buscar durante todo el juego, y no pudo hacer notar la superioridad numérica. A pesar de eso, continuó buscando y a los 42′ llegó la más clara. En un córner, la peinaron en el primer palo, y  Velárdez cabeceó en el área chica a quemarropa, pero Pérez increíblemente logró desviarla. Pellegrini siguió aguantando y se llevó un gran triunfo para cerrar la serie en su casa.

 

Una vez finalizado el encuentro, hablamos con los protagonistas. “Me parece un resultado injusto, hicimos todo el gasto y pagamos caro un error, no lo pudimos dar vuelta”, analizó el técnico local, Aníbal Roy González“Nos faltó estar finos en la definición, pero estamos confiados de que si jugamos igual allá podemos sacar un buen resultado”, agregó.

Por el lado de Pellegrini, habló Álvaro Ramadán“Fuimos inteligentes para jugar, sabíamos que era una cancha que no estaba en buen estado”“Contrarrestamos bien lo que ellos propusieron. Si bien no pudimos plasmar nuestro juego, fuimos inteligentes y efectivos”, explicó. “Nuestro objetivo es pelear el ascenso, pero vamos paso a paso”, concluyó.

 

Con esta derrota, el Juliano deberá ir a buscar en Salta este miércoles la clasificacion a semifinales. Deberá ganar por dos goles o más para pasar directo, o por uno para forzar los penales. No rige el gol de visitante.

 

Síntesis:

 

Sportivo Guzmán (0): Sergio Guzmán Gandía (6); Carlos Núñez (6), Dante Pérez (6), Franco Barrera (6), Julio Caldez (6); Héctor López (7), Leonardo Scimé (6), Walter Perea (6), Santiago Ledesma (7); Gastón Olmos (7), Diego Velárdez (7). DT: Aníbal Roy González.

 

Pellegrini (1): Gustavo Pérez (8); José Vilca (7), Facundo Guirón (7), Favio Guanca (7), Ariel Rivera (6); Leonardo Silveyra (6), Luis Ramos (7), Álvaro Ramadán (6), Cristian Gutiérrez (6); Pablo González (6), Gastón Pizzicanella (7). DT: Carlos Acuña.

 

Goles: PT: 47′ Gaston Pizzicanella (P).

 

Cambios: ST: 0′ Carlos Contreras (7) por Dante Pérez (SG), 15′ Adolfo Gordillo (6) por José Vilca (P), 20′ Juan Pablo Nieto (3) por Walter Pérez (SG), 20′ Maximiliano Mompo (5) por Gastón Pizzicanella (P), 28′ Ramón Lizárraga por Leonardo Scimé (SG), 28′ Humberto Esparza por Luis Ramos (P).

 

Amonestados: Gustavo Pérez y Luis Ramos (P); Sergio Guzmán Gandía (SG).

 

Expulsados: ST: 32′ Leonardo Silveyra (P), por doble amonestación.

 

Árbitro: Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero (bueno).

 

Asistentes: Carlos Roldán y Alejandro Bondi.

 

Estadio: Humberto Rizza.

 

Los audios de las declaraciones:

 

 

Deja un comentario