3 puntos de oro para el “Paulistano”

San Pablo dió el golpe tras vencer por 1 a 0 al líder Atlético Tucumán por el grupo B en el cierre de la decimocuarta fecha la liga tucumana. Rodrigo Iñigo fue el goleador de la tarde.
 

 Por la jornada 14 de la liga de nuestra provincia, San Pablo derrotó por la mínima diferencia a Atlético Tucumán en el Estadio de Central Norte con el tanto de Rodrigo Iñigo en la segunda mitad. Cristian Ávila fue expulsado en el complemento para la visita.

 
 En la primera mitad, el trámite del partido se torno disputado entre ambos conjuntos pero sin demasiado peligro en cada una de las áreas, a pesar que el elenco visitante tuvo participación del juego antes del descanso.
 
 En el segundo tiempo, el equipo de Adrián Uslenghi sufrió la expulsión de Cristian Ávila a los 11 minutos luego de que el mediocampista ocasionó una severa ante un jugador Decano. A pesar de tener un hombre menos y un sistema de juego diferente de acuerdo a las consecuencias, el “Paulistano” tuvo la mayor alegría de la tarde tras el gol de Rodrigo Iñigo cuando a los 22 ejecutó una volea que desvío en el defensor y se colocó al ángulo derecho de la portería defendida por Daniel Ibáñez, que nada puso hacer.
 
 Con el correr de los minutos, los dirigidos por Sergio Décima (quien cumplía una fecha de suspensión) trató de buscar la igualdad en el marcador pero con el correr de los minutos, y las buenas intervenciones de Lucas Romano en el arco azul y amarillo, el resultado no pudo variar y así los de 25 mayo y Chile no lograron escapar de su perseguidor en la zona, Nuñorco.Luego de finalizado el encuentro Gastón Antúnez expresó sus sensaciones: “Necesitabamos los puntos para seguir en la pelea y por el trabajo en equipo pudimos llevar el partido adelante”. Además comentó a cerca de su próximo compromiso: “Tenemos muchas expectativa, creemos en nosotros y el rival que nos toque seguramente también nos tendrá que ocupar de nosotros”.

 
Tras el cierre de una nueva fecha, el conjunto de Sergio Décima sigue siendo uno de los líderes de la zona con 28 unidades; Jorge Newbery será el próximo rival. Por su parte, el conjunto del oeste de la provincia, escala a la séptima posición con 17 puntos y, buscará seguir de racha cuando visite el fin de semana entrante a Nuñorco, otro de los pilares del campeonato.
 
 
 
Síntesis del partido:
 
 Atlético Tucumán (0): 1. Daniel Ibáñez (6) ; 4. Emiliano Núñez (5), 2. Sergio González (5), 6. Enzo Juárez (5) y 3. Pablo González (5) ; 8. Raúl Correa (6), 5. Ricardo Ibarra (5) y 10. Leonardo Rizzo (6) ; 7. David Robles (6), 9. Franco Coman (5) y 11. Martín Peralta (5). DT: Sergio Décima.
 
 San Pablo (1): 1. Lucas Romano (9); 4. Leonardo Cancino (6), 2. Dante Pérez (7), 6. Gerardo Bustos (6) y 3. Pablo Molina (5); 8. Cristian Ávila (4), 5. Rodrigo Iñigo (7), 10. Pablo Fernández (6) y 11. Carlos Martín (5) ; 7. Gonzalo Vega (5) y 9. Gastón Antúnez (5) . DT: Adrián Uslenghi.
 
Goles: 22’ST Rodrigo Iñigo (SP).
 
Amonestados: PT: 32′ Sergio González (ATU) y 33′ Raúl Correa (ATU). ST: 14′ Ricardo Ibarra (ATU) y 32′ Gastón Antúnez (SP).
 
Expulsados: 11′ ST Cristian Ávila (SP).
 
Cambios: ST: 14′ Gabriel Figueroa por Emiliano Núñez (ATU) ; 27′ Francisco Rearte por Gonzalo Vega (SP) ; 31′ Leguizamón por David Robles (ATU) ; 42′ José Soraire por Pablo Fernández  (SP) ; 44′ Josias Vergara por Gastón Antúnez (SP).
 
Árbitro: Adolfo Lizárraga.
 
Asistentes: Jorge Sosa y Sol Artero.
 
Reserva: 1-1.
 
Estadio: Luis Hayward (Central Norte) (Local: Atlético Tucumán)
 

Deja un comentario