En Cruz Alta no se sacaron ventaja

Uno contra todos: Leandro Salazar cubre con uñas y dientes el balón ante la marca feroz de sus dos rivales de turno.

 

 San Lorenzo de Delfín Gallo igualó sin goles con Atlético Concepción, en el partido correspondiente a la fecha 21 del ascenso de liga tucumana y debe esperar la resolución en liga para saber si avanza a la siguiente ronda.

 

Por la fecha 21 del ascenso liguista, San Lorenzo de DG empató esta tarde 0 a 0 con el puntero del grupo B,  Atlético Concepción en un duelo bastante parejo, que se disputó en el estadio de Cruz Alta. La clasificación del Cuervo del Este, se define en Liga Tucumana. 

 

En el primer tiempo el conjunto bandeño comenzó dormido, tal es así que a los 4′ minutos de juego Jesús Sández tras una gran jugada individual, remató al arco y el balón se fue apenas por arriba del travesaño. La respuesta del león llegó a los 12′ tras una pelota parada, el encargado del lanzar el tiro libre fue Jonatan Amaya, que disparó al arco pero se encontró con una sólida respuesta del arquero, Ismael Rivarola quien la mandó al córner.

 

De ahí en más el conjunto dirigido por Miguel Brandán fue el domindor del juego. En la mitad del primer tiempo el árbirtro Pablo Quessa mandó a los equipos a refrescarse ya que la temperatura en ese momento se hacía sentir no solo en la cancha, sino que también se reflejaba en la cara de los jugadores.

 

Sobre el final del primera mitad, tuvo que intervenir el juez nuevamente ya que desde la tribuna local, lanzaron una botella a los jugadores de Atlético Concepción. 

 

De esta manera se iban al descanso igualados en cero.

Solidarios: El plantel de Atlético Concepción demostrando todo su apoyo para con Agustina, familiar de un jugador. 

El segundo tiempo fue más trabado, el “Ciclón del Este”buscaba herir a su rival por las bandas,  pero en el afán de atacar descuidaba la defensa. Tal es así que la más clara del partido la tuvo el león, a los 42′ de juego, donde Francisco Falcón se enchufó, habilitó de manera exquisita a su compañero Ángel Acosta, que dominó bien y sacó un zapatazo que se fue apenas desviado.

 

Finalmente fue empate en cero entre San Lorenzo de Delfín Gallo y el puntero Atlético Concepción que terminó invicto en su zona.

 

Una vez finalizado el encuentro, Braian Córdoba jugador del equipo local mencionó: “Los tres partidos que jugamos con ellos fueron muy difíciles, la verdad  que demuestran por qué están punteros y sacaron tanta diferencia en el campeonato, pero nosotros necesitábamos sacar un punto para clasificar y  gracias a Dios se nos pudo dar”.

 

Por su parte el presidente de Atlético Concepción, el señor Daniel Bustos sostuvo: “El partido fue de ida y vuelta, nosotros tuvimos oportunidades, no fuimos certeros y nos llevamos un empate que nos deja como invicto en el grupo”. Y añadió: ” De nada nos sirve hacer tremenda campaña si después en la siguiente ronda quedamos afuera, somos un equipo que está unido, todos tiramos para el mismo lado y  nuestro objetivo es claro, ascender”.

 

A su vez el técnico del “Ciclón,del Este”, Raúl Saavedra comentó: “Fue un partido parejo, con situaciones para los dos equipos, pero creo que en líneas generales el resultado es justo. Estoy casi seguro de que mi equipo clasifica a la siguiente ronda, nosotros presentamos todas las pruebas correspondiente en la liga y de ahí tenemos que esperar la decisión pero estoy seguro de que estamos en la próxima ronda”. 


Lo cierto es que Atlético Concepción ya está clasificado a la próxima instancia, mientras que el conjunto dirigido por Raúl Saavedra deberá esperar hasta el miércoles ya que ese día saldrá el boletín oficial desde liga tucumana. Los dirigentes de San Lorenzo de DG están seguros de que clasificaron a la próxima ronda, debido a la mala inclusión de un jugador en el encuentro en el que el Cuervo del Este disputó ante Juventud Unida; los oriundos de Tafí Viejo habrían infringido la ley.

Los clasificados hasta el momento.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SAN  LORENZO  (DG): Ismael Rivarola; Braian Córdoba, Pablo Olivera, Pablo Busto, Carlos Fernández; Jesús Sández, César Vera, Emmanuel Cuellar, Dardo Mendieta; David Alderete y Gaspar Ibarra.

DT: Raúl Saavedra.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN: Franco Jeréz; Roberto Décima, Diego Véliz, Lucas Lescano Morales, Matías Manrique; Leandro Salazar, Hasán Jadur, Franco Villafañe, Carlos Valdéz; Ángel Acosta y Jonatan Amaya.

DT: Miguel Brandán.

CAMBIOS DE SAN  LORENZO (DG): ST 12′ Luis Ferreyra por David Alderete. 22′ Éric Salazar por Dardo Mendieta. 45′ Héctor Alderete por Emmanuel Cuellar.

CAMBIOS DE ATLÉTICO  CONCEPCIÓN: ST  13′ Shirán Issa por Jonatan Amaya. 19′ Ignacio Guzmán por Franco Villafañe. 27′ Francisco Falcón por Carlos Valdéz.

AMONESTADOS SAN LORENZO  (DG): PT 17′ Pablo Busto. ST 11′ Braian Córdoba.

AMONESTADOS DE ATLÉTICO  CONCEPCIÓN: ST 42′ Roberto Décima.

ÁRBITRO: Pablo Quessa.

ASISTENTE 1: Fernando Barrera.

ASISTENTE 2: Lautaro Condorí.

ESTADIO: Cruz Alta.

Aquí la entrevista con Raúl Saavedra técnico de San Lorenzo de Delfín Gallo.

Aquí las declaraciones de Braian Córdoba, jugador de San Lorenzo DG.

 

Deja un comentario