Unión del Norte volvió a primera y Burruyacú es una fiesta

Por penales, el Cuervo venció a Talleres y vuelve a la máxima categoría luego de cinco años. El arquero Daniel Ortiz se hizo grande en la definición nuevamente y le dio la alegría a los hinchas que fueron en gran cantidad, y a todo el pueblo.


Otra vez los penales favorecieron a Unión del Norte, al igual que en el desempate ante La Florida. Esta vez, la victoria fue por 4 a 2 y le dio el ascenso al club de BurrruyacúTalleresque venía entonado luego de ganar su zona en la segunda fase, se quedó con las manos vacías.

El partido comenzó parejo. Ambos equipos salieron a estudiarse. A pesar de esto, Talleres logró imponer su juego en la primera parte. Con pelotazos por el sector izquierdo para Hernán Gallardo, complicaba a su rival, que lucía incómodo en la cancha y cometía muchas infracciones. De uno de estos fouls vino la primera jugada de peligro, un tiro libre cercano al área que se termino metiendo en el arco, pero fue bien anulado por offside, ya que un jugador de la T había amagado tocar la pelota en el trayecto y esto descolocó al arquero. Los de Tafí Viejo siguieron siendo dueños de la pelota y generaron varias ocasiones, que sus delanteros no pudieron aprovechar. El Cuervo sufrió los primeros 20, pero luego se fue acomodando. Tuvo algunas chances con tiros desde afuera del área y, dando batalla en el medio, finalizó algo mejor la primera mitad.

FOTO: El plantel que logró el ascenso.

En el complemento, de nuevo Talleres salió con todo al ataque. Ahora por la derecha, creó varias situaciones por medio de Francis Romero. En el primer minuto este llegó hasta el fondo y envió el centro atrás, Facundo Di Clemente remató fuerte pero el arquero Daniel Ortiz la sacó al córner, anticipando lo que iba a ser su gran tarde. El León continuó yendo al frente y tuvo su recompensa. A los 11′, una gran jugada por derecha entre Francis Romero Francisco Romero, culminó con Johan Amaya con la pelota en el vértice del área. El mediocampista le pegó al segundo palo y con un auténtico golazo puso el 1 a 0. Luego del tanto, los Cuervos reaccionaron rápidamente y tuvieron una doble chance a los 15′, que salvaron dos veces casi sobre la línea. Talleres intentaba cuidar la ventaja y salir de contra, pero en uno de los ataques de Unión, Daniel Corbalán superó a su marcador y mandó el centro, que conectó Leonardo Páez con un potente cabezazo y la clavó en la red. Con el empate, los de Burruyacú parecían mejor perfilados para tratar de ganarlo, pero la expulsión a los 32′ del ingresado Emiliano Romano cambió todo. Los de Tafí hicieron un cambio ofensivo y fueron a buscar el partido. A los 35′ pudieron ganarlo, cuando Franco Delgado quedó mano a mano frente al arquero, pero otra vez Ortiz salvó a su equipo. En los últimos diez, la T se mantuvo atacando pero el Cuervo lo aguantó bien y llevó la definición a los tiros desde los doce pasos.

El propio Daniel Ortiz arrancó pateando, y mandó su penal adentro. Acto seguido le contuvo el tiro a Johan Amaya. Corbalán y Di Clemente convirtieron en el segundo turno, y en el tercero Leonardo Páez erró, mientras que Alberto Carrizo marcó y puso todo igualado. En el cuarto tiro, Leandro Décima hizo su gol, y cuando llegó el turno de Franco Delmidio, otra vez apareció el héroe, Daniel Ortiz, atajando su segundo penal. Quedaba todo en manos de Ramón Vega Escobar. Este no falló y desató la alegria en su equipo, en su hinchada y en toda la localidad del norte.

La tanda de penales: 

En medio de los festejos con su gente, algunos de los ganadores hicieron declaraciones. Leonardo Páezcomentó: “Es una gran alegría, es el objetivo que tuvimos desde el principio del año”“Pensábamos que era difícil remontarlo cuando estuvimos abajo, pero por suerte aprovechamos la que tuvimos y pudimos llegar a los penales”, admitió. Con respecto a la figura de la tarde, reconoció su labor: “Cada partido se hace más grande, es la mejor incorporación que pudimos haber hecho”.
Seguidamente, charlamos con Ramón Vega Escobar, el autor del tiro decisivo: “En el segundo tiempo estábamos jugando bien cuando fue el gol de ellos. Lo salimos a buscar y lo empatamos, pero al final con la expulsión tuvimos que aguantarlo, era difícil”, analizó. También tuvo palabras para su arquero: “Es un arquero de mucha experiencia, estamos muy contentos de tenerlo”. Y relató el momento final: “La caminata hacia al arco se me hizo larga, tenía que meterla sí o sí. Por suerte entró y pudimos festejar”, relató, emocionado.
Finalmente fue turno de hablar del mejor del partido, Daniel Ortiz“Estaba confiado en que podíamos ganar porque tenemos un plantel para jugar tranquilamente en primera”, valoró. Y sobre su gran actuacion: “Gracias a Dios en estos partidos se me dio, venía con mucha confianza y eso es muy importante para un arquero”. Por último, tuvo unas palabras para los hinchas: “Es increíble el cariño que llegué a tener por la gente de Buruyacu, estoy muy contento en este club”, cerró.

Síntesis:

Talleres (1): Mario Albares (6); Francisco Romero (7), José Barrionuevo (6), Alberto Carrizo (6), Gastón Amaya (6); Francis Romero (7), Carlos Argañaraz (7), Johan Amaya (7); Néstor Moreno (6), Facundo Di Clemente (6), Hernán Gallardo (7). DT: Luis Amaya.

Unión del Norte (1): Daniel Ortiz (9); Gonzalo Romano (5), Alberto Galarza (6), Ramón Vega Escobar (6), Leandro Décima (6); Daniel Corbalán (6), Rodrigo Barquet (6), Ronald Galván (7); Emiliano Alsogaray (6); Leonardo Páez (7), Marcelo Ledesma (6). DT: Luis Ignacio.

Goles: ST: 11′ Johan Amaya (T), 25′ Leonardo Páez (UN).

Cambios: ST: 21′ Emiliano Romano por Ronald Galván (UN), 24′ Braian Valenzuela por Emiliano Alsogaray (UN), 24′ Franco Delgado por Néstor Moreno (T), 38′ Franco Delmidio por Francisco Romero (T).

Amonestados: Gonzalo Romano, Leandro Décima, Rodrigo Barquet (UN), Hernán Gallardo y Alberto Carrizo (T).

Expulsados: ST: 32′ Emiliano Romano (UN), por agresión a un rival.

Árbitro: Sebastián Romano (muy bueno).

Asistentes: Juan Rescala y Rodrigo Céliz.

Estadio: Ángel Pascual Sáez (de San Jorge).

 

Deja un comentario